Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Impugna Rentería Santana resolución del TEE por Violencia de Género

• El líder del partido MORENA señaló que el trámite ya se encuentra ingresado en la sala del Tribunal en Guadalajara, y se encuentra a la espera que ésta defina una sentencia final.

Impugna Rentería Santana resolución del TEE por Violencia de Género

 

La Paz, Baja California Sur.- Alberto Arnoldo Rentería Santana, delegado con funciones de presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS), informó que impugnó la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur por la sentencia que lo declaró responsable de ejercer violencia política en razón de género hacia una mujer.

 

El líder de MORENA expresó en entrevista con Diario El Independiente que está a la espera de la resolución por parte de la máxima tribuna electoral, ubicada en Guadalajara; además, dijo confiar en las autoridades para que se haga justicia sobre el tema.

 

"Ya le impugnamos desde hace 10 días. Sí está ahora en Guadalajara en la sala del tribunal este Guadalajara y estamos esperando que salga la resolución" indicó.

 

El delegado enfatizó que, como cualquier ciudadano en México tiene el derecho a inconformarse con la sentencia, por ello, sostuvo, procedió a ingresar el procedimiento de impugnación al considerar que no realizó tal acto en contra de legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

"Al final del día, yo tengo que aceptar, como de todos, la resolución dentro de la legalidad, y dentro de la legalidad está el que yo vaya y me inconforme al Tribunal, a la sala del Tribunal en Guadalajara y esperar. Yo confío y espero que me haga justicia porque tiene que ser una cuestión de derecho pero pues para todo el mundo" agregó el politico.

 

Rentería Santana explicó su postura sobre los comentarios que generaron la acusación de violencia política de género, asegurando que “en ningún momento ejerció violencia” contra la representante del PRD en el Congreso del Estado.

 

"La explicación es muy sencilla […] nunca dije su nombre, nunca me referí a su trabajo, que no lo conozco tampoco, ni bueno ni malo, y que por supuesto bajo ninguna situación podría yo estar haciendo alguna acusación en contra de ella por ser mujer, menos aún", finalizó.