Estuardo González señaló que la administración municipal tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de la ciclovía del Malecón, esto por la ausencia de los bolardos, instrumentos esenciales que dividen los caminos de autos de las bicicletas y dotan de seguridad para ciclistas.
La Paz, Baja California Sur.- El regidor Estuardo González Rodríguez, enfatizó la corresponsabilidad del Ayuntamiento de La Paz en la seguridad de la ciclovía del Malecón de la ciudad, al señalar que al día de hoy continúan ausentes los bolardos de seguridad para los ciclistas y peatones que transitan por la zona, representando así un riesgo a su seguridad e integridad.
"La responsabilidad de que ocurra cualquier accidente por la falta de bolardos es del Ayuntamiento. Si cualquier ciudadano sufre algún accidente por la falta de los mismos, el responsable directo e independientemente del que lo haya cometido es, por supuesto, la autoridad municipal".
La falta de dichos instrumentos de seguridad, expresó el servidor público, genera preocupación en la ciudadanía por la aparente falta de acción por parte de las autoridades municipales, especialmente de la Dirección Municipal de Tránsito y la Dirección de Obras Públicas, en reparar el daño al espacio de la ciclovía como estaba antes de la retirada de los bolardos.
"En algunas situaciones, como la que hoy comentamos del malecón, pareciera que quienes están al frente de las instancias correspondientes hacen oídos sordos. Es un tema que debería preocupar y ocupar a las autoridades municipales en garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Cabe destacar que desde el pasado carnaval de 2023, la administración paceña retiró dichos accesorios de la citada vía sin que en los meses posteriores a esas fiestas se reinstalaran; para la edición 2024, determinaron retirar un lote más grande de bolardos, los cuales, pocos fueron colocados, dejando un tramo de por lo menos 500 metros de distancia, aproximadamente, sin la protección adecuada.