Los donativos serán entregados para la atención de 100 niños que padecen cáncer y cardiopatías.
San José del Cabo, Baja California Sur. El Camino de la vida, es como Jousin Palafox nombró a su proyecto de caminata de 1,700 kilómetros, desde Tijuana con rumbo a Los Cabos; esto, con el objetivo de recaudar fondos para niños con cáncer y cardiopatías de Baja California.
Palafox es un reconocido comunicador de Tijuana, quien el pasado 14 de febrero emprendió un viaje a pie desde Tijuana, con el objetivo de arribar a Los Cabos Baja California Sur (BCS) este 14 de marzo.
Esta iniciativa se realiza a la par de una campaña de la plataforma "Donadora", en la que se recaudan fondos para dos asociaciones de Baja California, Fundación Castro limón que busca construir un centro oncológico pediátrico y Bebé Cardio, que atiende a infantes con cardiopatías congénitas.
Hasta el momento se reporta un acumulado de casi 90 mil pesos donados, aunque se requieren 300 mil pesos para poder atender a 100 niños con estos padecimientos, informó el comunicologo.
A este viaje de Palafox, se han sumado plataformas de difusión y medios que han transmitido parte del trayecto, también se recaudan fondos con la venta de souvenirs en cada punto al que llega y finalmente, el apoyo de patrocinadores.
Hace varios días que Jousin Palafox pasó la frontera entre ambas Californias y a través de sus redes sociales ha compartido y recomendado algunos de los lugares más emblemáticos para visitar en Santa Rosalía, la Biosfera de Vizcaíno y Guerrero Negro.
Finalmente, el caminante hizo un llamado a Víctor Castro Cosío, gobernador de BCS para apoyarlo con seguridad en su camino por la carretera. Actualmente, Palafox está acompañado por un videografo para documentar su proceso y otros particulares que le asisten en caso de imprevistos.