Castro Cosío explicó que el análisis médico arrojó como resultado de su muerte un ataque al miocardio además de que se confirmaron otras enfermedades que la persona tenía como diabetes.
La Paz, Baja California Sur.- En el caso de la muerte de Daniel Collins, joven que fue presuntamente agredido por un grupo de personas al término del último concierto del Carnaval de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, descartó la posibilidad de agresión física en su contra como causal de su fallecimiento.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, se llevó a cabo un análisis exhaustivo del caso, incluyendo la revisión médica correspondiente, la cual concluyó que Collins falleció a causa de un ataque al miocardio.
"Se descartó ya, oficialmente. Él muere de un ataque al miocardio", afirmó el gobernador, destacando además que durante la necropsia no se encontraron evidencias de golpes adicionales que pudieran indicar una agresión.
Estas declaraciones contradicen la versión inicial del caso, donde se había señalado a tres hombres como posibles agresores de Collins; sin embargo, el gobernador señaló que no había indicios de agresión en el cuerpo de la víctima, y que incluso los médicos legistas no encontraron signos de golpes.
“Lo único que te puedo decir es que hay un vídeo y ya es caso juzgado. Él muere de un infarto. Yo no quisiera tocar eso aquí porque […] se puede tergiversar. Daniel se golpeó, se cayó en estado de ebriedad y fue en la mañana al hospital a ver lo del diente que se había golpeado. No hay ningún indicio de que le hayan golpeado en el cuerpo, no tenía golpes” indicó Castro Cosío.
Actualmente las autoridades investigaban la muerte de Collins como un posible homicidio doloso, tras ser agredido por tres individuos cuyos detalles aún se desconocen.