El regidor de Los Cabos había expuesto su molestia tras quedar fuera de la contienda electoral, en representatividad del PT.
San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de la incertidumbre entre Morena y el Partido del Trabajo, por el reparto de candidaturas a su militancia en Baja California Sur (BCS), uno de sus representantes locales rompió relación con el PT y el "dirigente moral" Narciso Agúndez Montaño, por la misma inconformidad.
A través de un comunicado, Catarino Flores - regidor de Los Cabos - expresó su renuncia al Proyecto Político del diputado Christian Agúndez Gómez, encabezado por Agúndez Montaño, al considerar que "faltaron a su palabra en el objetivo de favorecer la base del movimiento político".
"Hago de su conocimiento que en los mecanismos de selección de candidatos a diputaciones, hay un fuerte olor a descomposición y ausencia de la palabra empeñada...Me encuentro valorando mi pertenencia al Partido del Trabajo, instituto político al que he entregado mis horas de vida, y la confianza de todos mis seguidores, los cuales, me acompañan en la lucha política desde hace varios años" indicó
Agregó que buscará un proyecto que busque mejorar las condiciones del pueblo y no la estabilidad de un grupo de jerarcas que olvidan sus compromisos.
Cabe recordar que Flores ha sido señalado por supuestamente haber participado en la intervención de encuestas para favorecer, de manera irregular, a Agúndez Gómez, hoy declarado como ganador de la candidatura a alcalde de Los Cabos por ambos partidos.
En entrevista para medios, Luis Armando Díaz representante del PT a nivel local, habló sobre esta ruptura dentro del partido, asegurando que habría un diálogo con el regidor para que no abandonara el partido.
"Somos una fuerza política nacional, el PT es un partido de izquierda y de la Cuarta Transformación y más allá de colores o siglas somos un movimiento que busca la transformación del país... En el PT todos somos importantes, somos abiertos e incluyentes, hicimos el llamado a la unidad y a que más allá de aspiraciones nacionales se priorice el objetivo común. Si él toma la decisión de no pertenecer, sería lamentable" precisó.
A pregunta sobre la coalición entre ambos proyectos, Díaz señaló que se han externado otras inconformidades dentro de la militancia, sin embargo, "la candidatura común está más firme que nunca".