El gobernador de la entidad aseguró que se reforzarán trabajos para resolver problemas de movilidad en el municipio.
San José del Cabo, Baja California Sur. A diez meses de que iniciara la obra de pavimentación en la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL) donde se invierten poco más de 210 millones de pesos del recurso federal que están siendo aplicados por la SEDATU, la circulación a vehículos se abrirá a finales de este mes de marzo.
Así lo señaló en el marco de una reciente visita al municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío. Y es que, aunque el paso de la vialidad no fuera completamente cerrado en ningún momento, con cerca del 90% de avance en la obra, los autos podrán transitar con mayor facilidad.
"Vengo de supervisar la Tamaral y va muy avanzada la obra, en un mes habremos de terminar las baquetas y todo lo que se va a colocar. Por lo pronto, vamos a abrir la circulación de la mayor parte de la Tamaral este jueves (29 de febrero), eso va a ayudar mucho. Era mucha tierra, incomodidad y contaminación... todo es para avanzar en la movilidad" indicó el titular del ejecutivo.
Agregó el mandatario que, se sigue trabajando en proyectos de impacto a este problema en el municipio. Por mencionar algunos: pasos a desnivel en San José del Cabo y la conectividad entre el Corredor Turístico al Libramiento.
"Vamos a seguir trabajando para que Los Cabos tenga una movilidad mucho más correcta para que la gente no pierda tiempo. La mala planeación la vamos a ordenar nosotros hasta donde podamos" comprometió Castro Cosío
Respecto a la obra de la Nicolas Tamaral, habría sido comprometida a entregarse a finales del 2023, sin embargo, complicación de ruptura de tuberías, retraso por lluvias y hasta problemas jurídicos aplazaron el proceso de culminación de este importante proyecto.
Está pavimentación contempló cerca de 2 kilómetros, con una inversión del ramo federal por más de 210 millones de pesos e impactará directamente a habitantes de a colonias aledañas como Mesa Colorada, Chulavista, Aztecas, Miranda y Palmas, entre otras.