• Inician trabajos y mesa de diálogo, a fin de atender y analizar sus solicitudes; presentan planteamientos en materia de seguridad social y mejoras laborales.
La Paz, Baja
California Sur. - El Gobierno de Baja California Sur (BCS) a través de la
Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de la Consejería Jurídica,
dio inicio a los trabajos, mediante el establecimiento de una mesa de diálogo,
con representantes de la organización de la sociedad civil denominada “Unión de
Policías Municipales, A.C.”, para analizar los planteamientos presentados,
relacionados con mejoras en las prestaciones laborales del personal operativo,
de las corporaciones policiales de los municipios y el estado.
Durante su
participación, los integrantes de esta organización, expusieron los puntos
prioritarios, mismos que fueron recibidos por parte de las autoridades para su
análisis y valoración, a fin de ver la viabilidad y estar en posibilidades de
darles una respuesta, siempre en apego a sus derechos y a los propios
lineamientos que marcan, tanto el Sistema Nacional como Estatal de Seguridad
Pública, en este renglón.
Entre los
principales puntos tratados en este primer encuentro fueron: la homologación
del salario al gremio, el programa de mejora de las condiciones de trabajo, el
servicio profesional de carrera policial, para la regulación de la selección,
ingreso, formación y permanencia de los integrantes de las Policías Municipales
y Estatal Preventiva.
Así como lo
relativo a los servicios que conforman la seguridad social, principalmente en
temas de vivienda, salud, empleo, fondo del retiro o ahorro, bono de riesgo y
servicios funerarios.
Acordando
tener un nuevo encuentro, para dar seguimiento y contestación a cada uno de los
asuntos expuestos sobre la mesa, una vez analizados por el área o dependencia
competente para atenderlo.