La candidata de Morena a la presidencia de México, consideró que la derrama económica también debe verse reflejada en las y los trabajadores de este importante sector.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su visita por Baja California Sur (BCS), la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que, en sus reuniones con el sector empresarial de Los Cabos, se busca una reorganización del recurso público, que de un equilibrio al gasto público de promoción turística, pero también a las necesidades básicas de la población.
En encuentro con medios, la candidata única del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue cuestionada sobre posibles propuestas para la dinámica turística a nivel local.
La candidata explicó que durante su gira por diferentes destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, así como en Los Cabos, la conversación con empresarios y sector hotelero ha sido la misma.
"No podemos seguir creciendo con tanta desigualdad, si tiene que haber promoción turística, pero también tiene que haber vivienda para la gente, vivienda digna, tiene que haber transporte público, agua para la vivienda. Ahí es donde tiene que ir el recurso público y tenemos que ponernos de acuerdo con los empresarios" indicó la morenista.
Sheinbaum Pardo reprobó que, mientras que la tarifa hotelera por noche en el destino ronde los 570 dólares, los trabajadores del turismo vivan junto con sus familias en casas de material endeble.
En ese sentido, se espera llegar a acuerdos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para enfocarse a las necesidades de la comunidad.
"Más allá de ver reclamos tenemos que ponernos de acuerdo de que recurso público tiene que haber para vivienda, como se regularizan los predios y crecemos igualmente todos y se aprovecha el turismo y la derrama que sea igualmente para todos, así tiene que seguir avanzando Baja California Sur en el turismo", concluyó.