• Todo usuario que acuda a solicitar los servicios, que sea víctima y/o testigo de algún acto de corrupción, debe realizar la denuncia correspondiente.
La Paz, Baja California Sur. -
El Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur (BCS), es un organismo
público descentralizado, con personalidad jurídica, dotado de plena autonomía,
sectorizado a la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STDS), cuyo
objetivo es sustanciar el procedimiento de conciliación prejudicial descrito en
la Ley Federal del Trabajo, procurando el equilibrio entre ambas partes,
informó Magdalena Gallegos Ortíz, directora del Centro de Conciliación Laboral.
Gallegos Ortiz, mencionó
que el servicio que dispone la institución es totalmente gratuito y de absoluta
imparcialidad, el cual, a través del procedimiento de conciliación entre
trabajadores y empleadores dentro del ámbito estatal, procure un clima de paz
laboral, por medio de mecanismos eficientes, que generen condiciones adecuadas
en solución de controversias.
“Como parte de nuestros
lineamientos, contamos con un código de ética de la administración pública
estatal”, el cual permite brindar el servicio con mejores prácticas, y evitar
así cualquier conducta que represente actos de corrupción. Estamos
comprometidos a trabajar con legalidad y transparencia”, subrayó.
De igual manera la
audiencia de conciliación es una oportunidad para qué las partes directamente
logren concertar su conflicto laboral, en un periodo de 45 días naturales,
ningún intermediario, y sin necesidad de llegar a un juicio, privilegiando la
claridad en cada una de las conciliaciones emitidas, añadió.
Al finalizar, Gallegos
Ortiz, puntualizó que el firme compromiso es beneficiar, ante todo, la calidad
humana, jurídica y social; además de participar activamente en el equilibrio
entre los diversos factores que integran el sector laboral de Baja California
Sur.