El cajero automático de SJC dejó de funcionar hace semanas y solo una persona está a cargo de la sucursal, sin embargo en cajeros de otros municipios también reportan deficiencias en el servicio.
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. En San José del Cabo, adultos mayores vivieron complicaciones para cobrar su respectiva pensión, debido a falla en el cajero automático, falta de personal y otras situaciones en el Banco del Bienestar.
Una mujer, quien prefirió mantener su identidad anónima, denunció ante Diario El Independiente su inconformidad por este hecho. Comentó que desde que inició el año 2024, el cajero automático del banco.
Al interior de la sede, solo se cuenta con una persona para brindar atención a quienes desean realizar el cobro, sin embargo, solo se dan 100 fichas al día para atención.
Pese a esta situación, este 31 de enero se pudieron observar largas filas al exterior del banco, pues en esta fecha corresponde el inicio del cobro doble de la Pensión Bienestar por los bimestres marzo-abril y mayo-junio por la veda electoral, en total, cobrarán hasta 12 mil pesos.
La denunciante lamentó que ella y el resto de los adultos mayores debieran esperar durante tantas horas y bajo condiciones climáticas complicadas.
No es solo el cajero de SJC el que se ha reportado por problemas en el servicio, si no en el cajero de La Paz que también ha registrado problemas para la entrega de los recursos de Bienestar.
A nivel nacional, en su mayoría los bancos Bienestar se vieron abarrotados por el adelanto de las pensiones, medios nacionales reportaron que en algunos estados las filas iniciaron desde las 3:00 horas de la mañana.