Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 11 de octubre de 2024

Ciudadanos de La Paz exigen solución inmediata a CFE por altos costos por el servicio

Los manifestantes advierten que no buscan evitar el pago del recibo de luz, sino que se les haga el cobro justo y adecuado al consumo que realizaron durante la temporada decembrina.

Ciudadanos de La Paz exigen solución inmediata a CFE por altos costos por el servicio

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de ciudadanos de colonias como Olas Altas, Camino Real, La Fuente, La Pasión y el Cardoncito en la capital de Baja California Sur se congregó nuevamente en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución al doble cobro que sufrieron en sus recibos de luz durante el pasado mes de diciembre.


A pesar de haber transcurrido un mes desde su primera manifestación, los afectados señalan que aún no han obtenido una respuesta favorable por parte de la paraestatal; en el lugar, los manifestantes expresaron su descontento por el desajuste en los cobros, a pesar de las promesas de la CFE para realizar los reajustes respectivos.


"A lo largo de un mes, mes y medio, estuve en comunicación directa con Juan Manuel, lo único que se ha cumplido es el tema de no corte de suministro de luz, pero ningún ajuste más que a una sola persona, que de tener un recibo por encima de los 4 mil pesos, la tarifa le quedó en 445 pesos".


Además, también señalaron que solicitaron una solución inmediata a sus problemas de forma directa, con el superintendente y otros representantes de la dependencia federal; sin embargo, mencionan que hasta el momento solo han recibido respuestas evasivas.


“Lo que queremos es pagar lo justo. En los recibos hay un antecedente hasta de 2 años de lo que cada hogar consume y ahorita, de estar pagando 700 pesos a 4000 pesos, se ve totalmente disparejo. Fue un electricista en mi casa y me dijo que el problema no es de mi casa, el daño viene de fuera, pero para que ellos lo reconozcan está difícil”.


Los manifestantes exigieron tener una reunión con el encargado de la CFE para llegar a un acuerdo, sin embargo, solo se les permitió el acceso a cinco personas, lo cual rechazaron, argumentando que todas las partes involucradas merecían participar en la negociación. Ante la falta de soluciones, los ciudadanos advirtieron que tomarán medidas más radicales si no reciben una respuesta satisfactoria.


Finalmente, hicieron hincapié en que su movimiento busca una solución concreta a sus problemas y que no buscan el respaldo de políticos que puedan utilizar su situación con fines partidistas; por otro lado, afirmaron que de continuar con la misma respuesta por parte de la CFE, podrían iniciar una serie de bloqueos de calles u oficina para obtener una respuesta de beneficio.