A través de una aplicación, acercaran a los usuarios las propuestas de los candidatos a cargos públicos.
San José del Cabo, Baja California Sur. La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), trabaja en impulsar la participación ciudadana en la próxima jornada electoral; con la campaña "Yo propongo, yo voto, Yo cumplo por amor a México".
En Los Cabos, la CANACO local informó que este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la participación de los ciudadanos que participan en el sector comercio, servicios y turismo, desde los propietarios, los colaboradores y hasta los propios clientes
"Lo importante es ejercer el voto, nosotros queremos que tengan ese derecho a pedir, somos uno de los estados con menor participación en la votación, ¿Cómo pedir, si no participamos?, expresó el presidente de la Cámara a nivel local, Vicente Ruíz Piña.
Por su parte, Israel Aguayo, Consejero Nacional por Baja California Sur en la CONCANACO, explicó que con una aplicación llamada "Yo propongo por amor a México", buscan acercar información detallada de los candidatos y sus propuestas para ocupar cargos públicos.
La información estará disponible hasta el 1 de mayo y posteriormente se intensificará la campaña para incentivar el ejercicio democrático.
"Como empresarios, CANACO o la cámara en sí, es una cámara de interés público y claro que queremos avanzar en cuestión de infraestructura, en cuestión de seguridad, en economía. Somos los que generamos empleo y riqueza en el país, nos interesa que estemos bien gobernados y por lo mismo les invitamos a salir a votar... no implementamos ningún tipo de influencia en ellos, solo queremos que voten y lo hagan válido, que ejerzan la democracia en el país", concluyó.
Es importante recordar que, durante el proceso electoral del 2021, el Instituto Nacional Electoral a través de su representatividad estatal, reportó que menos del 50 por ciento de la población acudió a votar; en el caso de Los Cabos, lo hizo menos del 30 por ciento de los habitantes.