Se estima que para julio del 2025 concluir con la obra física; la inversión asignada a esta obra, es de mil 145 millones de pesos, con el 51 por ciento de recursos del sector privado y 49 del Gobierno Federal.
San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron avances en la construcción de la nueva planta desaladora de agua en Cabo San Lucas (BCS), en el marco de la octava sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso creado para la obra.
En la visita, estuvieron presentes representantes de Banobras, Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN, el Organismo Operador del Agua Potable (OOMSAPAS) Oomsapas, además del consorcio CADEBAC que desarrolla el proyecto, el Gobernador de Baja California Sur y el alcalde de Los Cabos.
"Damos el seguimiento técnico, jurídico y financiero que debe rendirse, se están transparentando la aplicación de los recursos públicos en el orden de las estimaciones que se validan y supervisan", explicó el titular del Organismo, Ismael Rodríguez Piña
"Estimamos en el mes de julio (del 2025) concluir la obra física, se iniciarán con pruebas para entregar agua en bloques en el mes de noviembre también del 2025, así está en el calendario" indicó el funcionario municipal.
Rodríguez Piña recordó que la inversión asignada a esta obra, es de mil 145 millones de pesos, con el 51 por ciento de recursos del sector privado y 49 del Gobierno Federal.
Al tiempo, se realizó un recorrido por el sitio para corroborar los trabajos actuales y en donde se lleva a cabo el colado de una de las planchas que estará albergando la infraestructura hidráulica del proceso de desalación.