• El objetivo es recuperar experiencias e identificar los principales retos.
La Paz, Baja
California Sur. - A través de la Dirección General de Desarrollo Curricular, la
Secretaría de Educación Pública federal impulsa un estudio nacional de
seguimiento que en Baja California Sur (BCS) se aplica, en su variante
cualitativa, en 35 escuelas mediante entrevistas a directores, docentes,
estudiantes y padres de familia, para conocer su apreciación del modelo de
enseñanza vigente, dio a conocer César Guillermo Romero Villavicencio, jefe del
Departamento de Evaluación y Seguimiento de la SEP estatal.
La
intención, dijo, es recuperar experiencias de cómo las diferentes figuras
educativas están trabajando con los contenidos académicos de la Nueva Escuela
Mexicana, identificar los principales retos que enfrentan y, así, enfocar el
modelo hacia una mejora curricular.
Romero
Villavicencio indicó que la investigación se desarrolla desde el 21 de febrero
hasta el primero de marzo próximo en los cinco municipios de la entidad, y que
después se enviarán a las autoridades federales los datos obtenidos para su
análisis y procesamiento.
Destacó
que la Dirección General de Educación Básica coordina estos trabajos en
colaboración con diversos funcionarios, para cumplir con el desarrollo de las
entrevistas en los planteles de preescolar, primaria y secundaria elegidos en
Baja California Sur.