• En su lugar, mantener y elevar las tarifas de cuartos, además de atraer a turistas de gran poder adquisitivo.
San José del
Cabo, Baja California Sur. El crecimiento de Los Cabos se proyecta no hacía un
número significativamente mayor de turistas en el destino, sino a mantener a
los viajeros repetitivos y atraer a los visitantes de mayor poder
adquisitivo para enriquecer al sector y atraer más inversión al destino que ha
sido catalogado como de lujo.
Así lo
dejó saber en entrevista con medios, Lilzi Orci Fregoso
presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señalando que la
llegada de más desarrollos de lujo y ultra lujo en el 2024 y 2025, son
dirigidas a los objetivos mencionados, además de la promoción viral de Los
Cabos.
"Por
parte de la iniciativa privada no hay una planeación de un tope de
cuartos, pero los empresarios están conscientes de cuidar el no masificar el
destino, ese siempre ha sido uno de los objetivos y eso ha permanecido y los
empresarios que vienen también tienen esa mentalidad, nos buscamos grandes
masas, si no que buscamos que deje mayor derrama económica, gracias a los
ejercicios que ofrecemos"
Reiteró Orcí
que, como Asociación, participan de forma activa en iniciativas como el Plan de
Desarrollo Urbano municipal, en donde se especifica una posible
densidad para futuros desarrollos hasta el 2040, con lo que se busca seguir el
mismo lineamiento.
Cabe recordar
que se proyecta que este año concluya con más 20 mil habitaciones en el
inventario de la Asociación, debido a los nuevos hoteles de lujo que llegan,
incluyendo un segundo Four Seasons y un St Regis.