Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Trabaja Comercio municipal en propuesta para reubicar a comerciantes en Camino Real

Con el próximo inicio de operaciones de la nueva subestación de bomberos en la colonia, los comerciantes acudieron al Ayuntamiento para encontrar un punto de acuerdo; la titular del departamento señaló que será en esta semana cuando se reúna con ellos para presentar los avances sobre el tema.

Trabaja Comercio municipal en propuesta para reubicar a comerciantes en Camino Real



La Paz, Baja California Sur.- La directora de Comercio Municipal de La Paz, Cynthia García Rojas, informó que desde el pasado 4 de enero, su departamento sostuvo una reunión con los comerciantes de la colonia Camino Real, quienes solicitaban una solución al desalojo de la zona donde actualmente trabajan por el próximo funcionamiento de la nueva subestación de bomberos.

Será en la semana entrante, señaló, cuando se presente una propuesta que les permita continuar trabajando a los vendedores que comprueben la antigüedad sobre la vía pública.


"El secretario me pidió que buscara la forma de hacer una reubicación para que ellos no tuvieran problema y siguieran con su actividad comercial; eso es lo que estamos revisando, qué ubicación es lo más cercano posible o el acomodo más adecuado posible para que sea en la misma zona" indicó la funcionaria municipal.


Preocupados por la próxima inauguración de las instalaciones de emergencias, la comunidad de comerciantes se mantiene a la espera de recibir una solución que les permita continuar con sus operaciones regulares sin que esto repercuta negativamente en la fuente de ingresos que es sustento para un número importante de familias.


Por lo anterior, la funcionaria informó que se autorizó a los comerciantes realizar diversas actividades comerciales durante la temporada navideña, y muchos de ellos solicitaron continuar con sus operaciones una vez concluida dicha temporada. Sin embargo, la construcción de la subestación de bomberos ha generado la necesidad de replantear la ubicación de éstos para evitar algún percance.


"La única preocupación que tengo es que, evidentemente, al hacer una subestación de bomberos, el ruido de las emergencias, que no vaya a haber un problema de seguridad a la hora que tengan que salir de manera apresurada, porque es la actividad que ellos están atendiendo, para que no les vaya a perjudicar" agregó García Rojas.


La directora de Comercio Municipal reconoció que aún no se tiene el censo exacto de comerciantes que podrían verse afectados, pero subrayó que se priorizará la reubicación de aquellos que puedan comprobar su permanencia en la zona, por lo cual, espera que en próximos días se llegue a un acuerdo definitivo que les permita el desarrollo de sus actividades comerciales sin comprometer la seguridad de la nueva subestación de bomberos.