El líder del partido en la entidad manifestó su respeto a Gabriela Cisneros y a Paz del Alma Ochoa Amador, pero dijo que le quedaron a deber al partido.
La Paz, Baja California Sur.- Tras la renuncia de la diputada local Paz del Alma Ochoa Amador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), se quedó sin representación en el Congreso del estado.
En noviembre del 2021, a poco tiempo de haber iniciado la décimo sexta legislatura, donde este partido inició con dos diputadas y con una fracción parlamentaria, la diputada Gabriela Cisneros y ex dirigente estatal, dejó las filas del tricolor y se declaró como diputada independiente.
Ahora, en medio de las negociaciones rumbo a la contienda electoral del 2 de junio, la diputada por Loreto, Ochoa Amador presentó su renuncia, junto con otros militantes, incluso ya confirmó su interés de buscar la alcaldía, bajo las siglas de otros partidos, y se habla que sería abanderada por el Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido Nueva Alianza (PANAL).
Ante el hecho de que el PRI se haya quedado sin representantes en el Congreso del estado, el presidente del Comité Directivo estatal del PRI, Fabricio del Castillo Miranda, afirmó mediante entrevista con Diario El Independiente que son dos mujeres que respeta, pero que políticamente no comparte sus acciones.
Y es que el líder tricolor consideró que le quedaron a deber al partido, pues en su momento tuvieron grandes oportunidades en su momento.
Del Castillo Miranda subrayó que hay más priismo que alguien que busque un proyecto personal, y se continúa trabajando en el fortalecimiento del partido.
“Créeme que hay más priismo que una persona que sólo busca un proyecto personal. En ese sentido nosotros estamos trabajando. Hemos hecho lo que nos corresponde como dirigencia en coordinación con las dirigencias municipales que fortalecen el trabajo del Comité Directivo estatal y precisamente decíamos que el orgullo de ser priista no es nada más cuando buscas un espacio, una posición o aspiración personal", enfatizó.