Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 23 de septiembre de 2024

Retomará la iglesia católica la jornada por la paz

La Paz, Baja California Sur.- El próximo domingo 21 de enero, se realizará la peregrinación por la paz, informó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

Retomará la iglesia católica la jornada por la paz



La Paz, Baja California Sur.- El próximo domingo 21 de enero, se realizará la peregrinación por la paz, informó el obispo de la Diócesis de  La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.


El partor de la iglesia en Baja California Sur (BCS) destacó que la jornada por la paz se realiza desde el 2001, tras el llamado del papa, a rezar intensamente por la paz, ante el ataque a las torres gemelas en Estados Unidos y que fue interrumpida por la pandemia.


Monseñor comentó que por el Covid-19, se dejó de llevar a cabo, y ahora se quiere retomar, por lo que hizo un llamado a los feligreses y a todos los sudcalifornianos a sumarse a esta jornada, al externar “Con la pandemia interrumpimos esa tradición y ahora queremos retomarla. Hagamos el esfuerzo a pesar del frio y a pesar de tantas cosas”.


Indicó que la peregrinación partirá del Santuario de Guadalupe a las 4 y media de la tarde y concluirá en la catedral de nuestra señora de La Paz, donde se oficiará la santa misa, en la que participarán los sacerdotes de los tres decanatos de La Paz.


Alba Díaz manifestó que la paz es un anhelo, porque vemos un mundo ensangrentado, un terrible conflicto entre Rusia y Ucrania que ha dejado muchos muertos, muchas viudas y huérfanos y destrucción.


Así mismo, se refirió a la Guerra entre Palestina e Israel y expresó que muchos organismos internacionales han demandado la paz, porque  mucha sangre inocente ha sido derramada.


Alba Díaz consideró que en México hay mucha violencia, haciendo mención de las masacres en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, entre otros.


Finalmente, el obispo de La Paz conminó a pedir por la paz, y externó que quien viola la paz es el que cobra piso, el que chantajea, el que humilla, el que murmura y critica.