El evento se celebrará el próximo 24 de febrero del año en curso, y reunirá a la comunidad para recaudar fondos, además de “poner el en mapa cultural” a la delegación.
La Paz, Baja California Sur.- El próximo 24 de febrero se llevará a cabo el primer festival comunitario en El Pescadero, para recaudar fondos para adquirir dos juegos infantiles que se colocarán en la plaza principal de la delegación.
El presidente del Comité de Participación Ciudadana de El Pescadero, Geovani Macías, expresó que será el primer evento en el que la comunidad participe para lograr un objetivo común; además, dijo, se pondrán a la venta algunos ladrillos que forman parte del proyecto, para construir un muro, al cual, “ya se sumaron muchos patrocinadores y compradores de ladrillos”.
"El monto a recaudar es de 550 mil pesos para este proyecto de estos bellos juegos. Entonces, esa es la cantidad y ya gracias a Dios ya tenemos recaudado, ya hay donaciones y compra de ladrillos, y va funcionando muy bien".
A pesar de que ya se habían obtenido donaciones y recaudado fondos, el presidente subrayó que la comunidad tiene como objetivo comprar dos juegos infantiles para el aprovechamiento del espacio, esparcimiento de los niños y que las familias cuenten con un lugar seguro para compartir en la zona.
Por su parte, Griselda Lorena Sotelo Amaya, miembro del Comité, destacó que el evento tendrá una duración de seis horas, que comprenden desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Además, señaló que contarán con un programa artístico que incluye números bailables folclóricos y presentaciones de artistas locales y regionales, tal como Radio Gorila, Luna Itzel, el Ballet Folclórico de La Paz y el Ballet Folclórico Municipal, así como el Ballet Folclórico de El Pescadero, perteneciente a la Misión Cultural del pueblo.
Finalmente, el líder del Comité indicó que, para la participación de la comunidad gastronómica contarán con la venta de alrededor de 20 espacios de 3x3 metros, los cuales tendrán un costo de 1,500 pesos, a los cuales se les facilitará una extensión eléctrica para colocar una luz en sus áreas de venta.