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Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Propietarios de autos chocolate en BCS que perdieron cita, pueden reagendar de manera automática: Montaño Cota

La titular de Finanzas informó que las citas son reprogramadas automáticamente, generalmente para los sábados, según la disposición del sistema federal; además, la funcionaria aseguró que se notifica previamente a los afectados.

Propietarios de autos chocolate en BCS que perdieron cita, pueden reagendar de manera automática: Montaño Cota



La Paz, Baja California Sur.- La titular de las Finanzas y Administración en Baja California Sur (BCS), Bertha Cota Montaño, reveló que aquellos propietarios de vehículos chocolates que perdieron sus citas para la regularización, tienen la oportunidad de ser reagendados automáticamente por el sistema federal, según la disponibilidad de espacios en el calendario.


Cota Montaño explicó que, ante la pérdida de la cita inicial, el sistema nacional se encarga realizar el procedimiento posterior a los tiempos que la federación maneja y, aunque generalmente estas citas se asignan para los días sábados, la fecha exacta depende del proceso centralizado.


"Efectivamente, cuando pierden la cita solicitada la primera vez, el sistema federal los reprograma la cita y normalmente se hace un día para citas rezagadas, que normalmente es en los sábados; entonces, hay que esperar, no se desesperan, todavía hay oportunidad para eso, les va a llegar su nueva cita en algún momento" indicó la titular de finanzas.


Cota Montaño también aclaró que la falta de una fecha exacta se debe a que se acumulan solicitudes a nivel central antes de reprogramar los días de citas rezagadas, un proceso que se lleva a cabo de manera automática. Aseguró que se emite un aviso previo a los propietarios afectados para evitar malentendidos sobre la continuidad del proceso de regularización.


"No hay una fecha, eso como que juntan un paquete a nivel central y entonces es que sale y además se le avisa, porque luego también piensan que ya no se va a hacer y eso no. Entonces voy a pedirle ahí a la directora de Repuve que le dé seguimiento a esa parte", comentó Cota Montaño.


En relación a posibles estafas en redes sociales, la funcionaria expresó que desconoce la existencia de una supuesta página falsa y se comprometió a investigar la situación. No obstante, advirtió a los propietarios sobre la importancia de distinguir entre el proceso de citas y el momento del pago, sugiriendo que cualquier irregularidad puede detectarse antes de realizar el desembolso.