El teniente jefe de estación de bomberos hizo hincapié en la importancia de las revisiones eléctricas y mecánicas periódicas en vehículos, luego de un incidente de incendio automotriz que ocurrió en La Paz, este lunes 22 de enero.
La Paz, Baja California Sur.- Tras un incidente de incendio que dañó a un automóvil que circulaba por la ciudad de La Paz la mañana de este lunes 22 de enero, el teniente jefe de estación de bomberos, Eduardo Arce Beltrán, resaltó la importancia de realizar revisiones eléctricas y mecánicas periódicas en los vehículos para evitar accidentes fatales.
Detalló que aunque estamos “en una temporada baja de temperaturas”, los incendios automotrices son comunes durante la temporada actual, y pueden ocurrir debido a fallas desapercibidas por los propietarios.
"Tenemos que este tipo de accidentes ocurren cuando al vehículo le hace falta algún tipo de mantenimiento o que tengan una falla persistente y la cual a veces pasa desapercibida por el propietario y bueno, a veces cuando vienen este tipo de siniestros".
Si bien las estadísticas exactas pueden variar según la temporada del año, mencionó Arce Beltrán, refirió que en tiempo de calor aumenta la probabilidad de incendios automotrices debido al sobrecalentamiento de los motores, fallas eléctricas y calentamiento de líneas de combustible.
"Nosotros, como propietarios de nuestros vehículos siempre hagamos una revisión periódica a nuestro vehículo, el mantenimiento adecuado, la revisión electromecánica que debe llevar, sobre todo las líneas de conducción de todas aquellas líneas y mangueras que como le llamamos comúnmente, que transportan o conducen estos combustibles".
Este incidente destaca la importancia de la prevención y el cuidado adecuado de los vehículos, incluso en épocas consideradas de menor riesgo, subrayando que las revisiones periódicas pueden evitar situaciones de riesgo como los incendios automotrices.