Medios nacionales internacionales indican que el accidente fue provocado por una conductora imprudente.
San José del Cabo, Baja California Sur. Un hombre y una mujer de Richmond, California perdieron la vida en un accidente vial, mientras se encontraban en camino a Los Cabos, el pasado 13 de enero.
José Lozano y Luz Durán Ríos, fallecieron debido a un choque, en su camino por una carretera interestatal a la altura de San Diego. El medio Univisión afirmó que el accidente presuntamente fue causado por una conductora que conducía bajo los efectos del alcohol; estuvieron involucrados al menos tres autos.
José y Luz eran padre y madre de seis hijos y tenían ocho nietos, emprendieron un viaje a Cabo San Lucas con motivo de la celebración del cumpleaños de su esposa.
A Través de Gofoundme - una plataforma para recaudar fondos y donaciones para causas particulares - Eric Lozano, hijo menor de la pareja, dio a conocer más detalles de la situación. Su propósito es recaudar fondos para el traslado de los cuerpos y servicios funerarios.
"El 13 de enero, alrededor de las 4:30 de la mañana, mi padre y su amada esposa Luz Durán Ríos fueron asesinados trágicamente por un conductor ebrio mientras se dirigían a Los Cabos, México. Estamos recaudando fondos para ayudarlos a transportarlos desde San Diego de regreso a Richmond, California y para su funeral. Sabemos que todos los que los conocieron los amaron mucho y estarán felices de contribuir".
Se comprometieron además a donar recursos para una organización que cree conciencia sobre conducir bajo los efectos del alcohol. Ya lograron recaudar más de 18 mil dólares.