La secretaria de la comisión de derechos humanos y de asuntos indígenas dijo que sí tienen derecho los trabajadores a manifestarse, pero no se debe de afectar a los ciudadanos que requieren algún tipo de asesoría.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Guadalupe Moreno Higuera lanzó una fuerte crítica a trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por cerrar las puertas a la ciudadanía.
Al referirse al paro que se inició este lunes y el bloqueo del acceso a la institución, derivado de las inconformidades contra la presidenta del organismo Charlene Ramos.
La secretaria de la comisión de derechos humanos y de asuntos indígenas, indicó “Las personas que están haciendo eso, se pueden manifestar y pueden manifestar lo que corresponde a su inconformidad de otra manera, no vulnerando el derecho de los ciudadanos a no contar con la asesoría que requieren, por estar cerradas las oficinas”.
Además refirió que de 20 trabajadores de la comisión, solamente cinco están inconformes con la titular, y dos de ellos incluso, ya terminaron su contrato laboral desde el mes de diciembre.
Moreno Higuera mencionó que el tema es que la presidenta está integrando su equipo, esto es entendible, porque finalmente está buscando rodearse de gente de confianza.
Señaló que estará acercándose a la institución para saber al detalle de este conflicto que ha paralizado las actividades, y confió en que en breve se resuelva, aún y con el hecho de que ya se interpusieron hasta denuncias.