El presidente estatal del PRD en Baja California Sur señaló que en el estado continúan los diálogos para establecer las fórmulas y candidaturas para la jornada electoral entre su partido, el PRI y el PAN.
La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), Noé de la Rosa Escalante, mediante entrevista con Diario El Independiente dio a conocer que los partidos que conforman el Frente Amplio por México (FAM) en el estado continúan en diálogos para establecer las candidaturas y fórmulas que se ejecutarán, y “llevarlos a buen puerto” como ocurrió a nivel federal.
El presidente del PRD en BCS detalló que su partido participará en la candidatura a diputada federal por el segundo distrito, que corresponde al municipio de Los Cabos; mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRI) estarían presentes en la senaduría; además, dijo, el PAN encabezará la diputación federal del primer distrito.
"El proyecto Federal, el Frente Amplio por México se consolidó muy bien a nivel nacional […] La idea es platicar y construir el Frente Amplio a nivel local […] ahorita estamos construyendo el escenario nacional y estamos platicando para construirlo a nivel local también, por lo menos, hasta ahora, en este tema me quedé" indicó a este matutino.
El dirigente del PRD en BCS también compartió su perspectiva sobre la necesidad de abrir espacios a la sociedad en la política estatal, al señalar que, como dirigente de una organización política, observa que "los partidos están rebasados”, al afirmar que “se quedaron en el escenario que siempre son las mismas figuras”, por lo tanto, van los mismos de siempre como candidatos.
"Lo veo en estos gobiernos tradicionales con los mismos cuadros de hace muchos años; las mismas caras que vemos siempre en lugar de ser caras nuevas. No vemos una nueva generación, y lo observo también en los partidos que están coaligados con nosotros, que van la misma cara de siempre".
El presidente del PRD en Baja California Sur subrayó la necesidad de abrirse a nuevas caras y generaciones para lograr un cambio efectivo en la política estatal, al afirmar que esto les permitirá afrontar los desafíos de las nuevas generaciones, al mismo tiempo que abrirá debate sobre los problemas que enfrenta la política a nivel local y nacional.