El precandidato panista expresó su inquietud ante la posible desigualdad en la jornada electoral que podrían ejercer los gobiernos locales, a quienes señaló que podrían hacer uso de los recursos a su disposición, siguiendo el precedente del Gobierno Federal.
La Paz, Baja California Sur.-El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de La Paz, José Rigoberto Mares Aguilar, expresó su inquietud ante el posible desequilibrio en las próximas elecciones locales por el posible uso de recursos que los gobiernos locales podrían ejercer durante la jornada, siguiendo el precedente establecido por el Gobierno Federal.
En declaraciones recientes, el aspirante a la alcaldía destacó la necesidad de una contienda equitativa, subrayando la preocupación por el ejercicio absoluto del poder que se observa a nivel federal.
"Lo que estamos viendo en frente es que están haciendo un uso un ejercicio absoluto del poder. Hoy vemos como, por ejemplo, a nivel federal usan todas las herramientas de gobierno para ejercerlas en contra de la oposición".
El precandidato insistió en su deseo de una competencia justa, pero manifestó su percepción de que existe un sistema que “no está dispuesto a dejar el poder”, por lo cual, “hará cualquier cosa para retenerlo”.
"No se detienen para utilizar el poder que ejercen, el cual, no se ve que estén dispuestos a dejar y están dispuestos a hacer cualquier cosa, pero nosotros vamos a luchar contra eso, por eso la invitación es a todas y todos los ciudadanos, eso lo vamos a vencer en la medida en la que la gente se involucre, participe y todos aquellos que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”.
En este esquema, destacó Mares Aguilar, es crucial que se garantice el respeto, la transparencia y la legitimidad del proceso electoral, para asegurar al electorado su protección y salvaguarda de su decisión en las casillas electorales.