El mandatario se deslindó de cualquier responsabilidad en disputa que impera en la obra federal en el municipio de La Paz, al indicar que “no puede hacer nada” sobre el tema.
La Paz, Baja California Sur.- En medio de tensiones laborales por la impuntualidad en los de la empresa ZOHMEX a sus trabajadores, el Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que no intervendrá en los problemas internos de la compañía privada encargada del Mega-Parque "El Piojillo".
El Mega-Parque continúa siendo escenario de denuncias por parte de los trabajadores, quienes señalaron no haber recibido los pagos de quincenas, aguinaldo y bonos que previamente acordaron con la empresa ZOHMEX.
"Es una empresa privada. Ya les he dicho, esta empresa no ha cubierto si se comprometió, pero que resuelvan ya los bonos y demás compromisos. Yo les he reclamado mucho; ya la Secretaría, la SEDATU, me dijo que se iban a regularizar los pagos y espero que así sea. Ya intervine cuando me lo solicitaron. Todo lo que ocurre en Baja California Sur es mi responsabilidad, no importa de qué nivel de gobierno sea, yo ayudo en lo que pueda. Si estuviera en mis manos, te daría otra respuesta".
El mandatario subrayó que su gobierno tiene la disposición de ayudar en lo posible, pero no considera apropiado intervenir en asuntos laborales de una entidad privada y las gestiones que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) atender y regularizar.
Dicha situación de trabajo sigue siendo motivo de preocupación para los afectados, quienes señalaron que sus deudas “se incrementaron por la falta de ingresos”, por lo cual, se espera que los involucrados lleguen a una solución definitiva.