• Para la captura de datos académicos de los estudiantes y emisión de boletas de calificaciones, entre otros.
La Paz, Baja California Sur. -
Como herramienta de apoyo para agilizar los trámites administrativos de
docentes y del personal que realiza funciones de control escolar, la Secretaría
de Educación Pública de Baja California Sur (BCS) habilitó el Sistema de Información
Educativa (SIE), informó Linette Guadalupe Jiménez Meza, jefa del Departamento
de Registro y Certificación Escolar.
El SIE es una plataforma
digital que facilita la captura de calificaciones y otros datos académicos del
alumnado, así como la emisión de boletas, entre los diversos beneficios que
desahogan la carga administrativa de las y los maestros, quienes gracias a esta
ayuda pueden dedicar más tiempo a sus labores de enseñanza.
Indicó Jiménez Meza que el
SIE también es útil para elaborar certificados de estudio, obtener información
estadística, contabilizar el número de alumnas y alumnos de nivel básico
inscritos en la entidad y hasta emitir los vales para útiles y uniformes
escolares, que tanto favorecen al sistema educativo.
Agregó la titular de
Registro y Certificación Escolar que próximamente se diseñarán más plataformas
para el control escolar de la modalidad de telebachillerato, escuelas normales
y universidades particulares, enfocadas a cumplir con el mismo objetivo de
agilizar procesos administrativos.