Víctor Castro afirma que sí fue comisario de la empresa, pero en el 2013.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, salió a la defensa nuevamente del director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, quien es señalado de formar parte de la constructora Zohmex, misma que tiene a su cargo obras en Mulegé y La Paz, esta última en la del Piojillo, que ha tenido problemas de pago con los trabajadores.
El mandatario estatal se refirió a la manifestación que hicieron hace algunas semanas los trabajadores del parque lineal del arroyo El Piojillo, en el domicilio del funcionario estatal y hasta acusó que hubo hombres encapuchados que buscaban amedrentar a la familia.
Cuestionado sobre si se les hicieron llegar despensas o algún otro tipo de apoyo a los afectados y sus familias, respondió que se buscó el acercamiento, pero “alguien conectó mal el asunto y hasta se fueron a la casa del funcionario estatal.
“Hubo manipulación. Los trabajadores se retiraron y se quedó un grupo de encapuchados, nomás haciendo politiquería y eso no permitió que tuviéramos el puente de comunicación, pero estamos en la mejor disposición de ayudarles. Agúndez no tiene nada que ver, fue realmente una vileza lo que hicieron. ¿qué tiene que ver el director de la API?, creo que aparece como comisario en el 2013, cuando se abrió la empresa y creo que desde hace 5 o 6 años ya no tiene ese puesto”, explicó.
Castro Cosío aseguró que él ha acudido ante la Sedatu, para solicitar que se atienda este asunto, tanto para el personal de La Paz y Mulegé, y que en efecto hubo un problema entre esta dependencia y la empresa por falta de liquidez, pero insistió que la compañía debería de tener recursos suficientes para aguantar uno o dos meses, en tanto llegan los recursos.