Se busca llegar a acuerdos con el Ejido de Cabo San Lucas para habilitar vialidades
San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, Saúl González Núñez, Secretario general del estado, habló sobre las estrategias del Gobierno de Baja California Sur (BCS) para dar soluciones a corto plazo a la movilidad en el municipio de Los Cabos.
Señaló el funcionario que la necesidad de la ciudadanía de Cabo San Lucas y San José del Cabo por vías alternas a la Carretera Transpeninsular u otras principales, ha incrementado de forma grave en el último año.
Pesé a que, en el caso de Cabo San Lucas, obras como la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral representan un avance, son soluciones a largo plazo, por el recurso y trabajo que requiere.
"Hemos planteado buscar espacios en las brechas en las que se pueda dar mantenimiento y se pueda atender, nosotros vamos a tener ya una reunión con el Ejido para ver cómo nos coordinamos para soluciones inmediatas, a lo mejor no es la pavimentación pero hay químicos que se le pueden poner a la tierra que lo puede endurecer", comentó Nuño.
Aseguró que, además, trabajarán de forma coordinada con la dirección de Transporte y los propios transportistas para implementar rutas en estas brechas, una vez reparadas, para acortar los tiempos de trayecto y mejorar el servicio a los usuarios.