La propuesta surge ante la desaparición del formato impreso de grandes medios de comunicación y la creciente presencia de plataformas digitales; por ello, el legislador afirmó que trabajará en la propuesta para presentarla antes del inicio del nuevo periodo ordinario, el próximo 15 de marzo.
La Paz, Baja California Sur.- Ante la desaparición del formato impreso de grandes medios de comunicación y la creciente presencia de plataformas digitales, el diputado Luis Armando Díaz afirmó que trabajará en una propuesta para reformar la Ley en la que aparece la leyenda “Publíquese en el diario de mayor circulación del estado de Baja California Sur”.
El legislador aseguró mediante entrevista con Diario El Independiente que comenzará con los preparativos para que el proyecto esté listo antes del inicio del nuevo periodo ordinario en el Congreso del Estado, el 15 de marzo próximo, con la intención de adecuar la obligatoriedad de publicar convocatorias y otros documentos en los portales de noticias.
"Es inminente que tengamos que revisar el marco jurídico que contenga, precisamente esa obligatoriedad para la publicación de convocatorias o algún otro tipo de documentos […] estamos ya en otros tiempos donde las plataformas digitales han ganado terreno; en todo caso, los medios impresos habría que revisar cómo pudiéramos reformar este tipo de normas" indicó el legislador.
También señaló la importancia de garantizar la publicidad de documentos conforme a las leyes y reglamentos actuales, para la cual, se tiene que analizar, revisar y detallar las adecuaciones pertinentes en las próximas valoraciones que se realice con las áreas responsables del legislativo.
"Estaríamos trabajando con informática y Comunicación Social del propio Poder Legislativo para que, primero, pudiéramos revisar cuáles reglamentos, leyes o decretos nos mandata […] me voy a poner la tarea que, de aquí al inicio del próximo período ordinario, el 15 de marzo, tenerlo listo" informó Luis Armando Diaz a este matutino.
Por la “desaparición” de los formatos tradicionales impresos en los medios de comunicación, la propuesta toma lógica en la modernización de la normativa vigente, adaptándola a las nuevas dinámicas de difusión e interacción, las cuales se basan en las redes sociales y plataformas web de las casas editoriales.