Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Asegura Rigo Mares contar con la capacidad para hacer frente al trabajo realizado por la alcaldesa de La Paz

El legislador panista realizó este domingo su registro como precandidato a la alcaldía de La Paz; el funcionario señaló afirmó contar con la experiencia y el compromiso que la ciudad requiere.

Asegura Rigo Mares contar con la capacidad para hacer frente al trabajo realizado por la alcaldesa de La Paz


La Paz, Baja California Sur.- José Rigoberto Mares Aguilar, actual diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), solicitó este domingo 7 de enero el registro como precandidato a la alcaldía de La Paz. En entrevista con medios de comunicación, resaltó tener la capacidad para hacer frente al trabajo de la actual alcaldesa, Milena Paola Quiroga Romero, incluyendo la planta potabilizadora de la presa de la Buena Mujer.


"Hoy nuestra ciudad ya no puede volver a caer en improvisaciones. Necesita gente con experiencia, gente con trayectoria, pero sobre todo gente que tenga un profundo amor por esta tierra".


El precandidato subrayó que cuenta con la experiencia y trayectoria como elementos clave para liderar el municipio, al indicar que la ciudad tiene la necesidad de evitar improvisaciones en la gestión de los recursos que llegan al municipio.


Al ser cuestionado sobre las leyes de paridad de género que indican que el municipio de La Paz quedaría reservado para una mujer, Mares Aguilar afirmó haber revisado detalladamente la legislación electoral, para la cual, al ser partícipe en la mesa de reforma electoral, sostuvo tener la tranquilidad “para salir adelante" en su proyecto.


"Acabo de solicitar el registro como precandidato, tendrá que venir la autorización para ser precandidato y, después, de precandidato a candidato; una vez que inicie la campaña, por supuesto, estaremos pidiendo licencia".


La solicitud de Mares Aguilar para encabezar la alcaldía se da en un contexto en el que distintos actores políticos evalúan sus posiciones de cara a las próximas elecciones; sin embargo, su participación está sujeta a la aprobación y procesos internos de su partido antes de iniciar oficialmente su campaña.