• Se ponen al corriente entre el 70 y 80 por ciento, pero sólo cuando se aplica el corte del suministro
La Paz, Baja California Sur.- En
La Paz, menos del 50 por ciento de los usuarios pagan oportunamente y con el
corte del servicio se logran regularizar entre el 70 y 80 por ciento, de un
total de ciento 3 mil usuarios.
Al compartir lo anterior, Mario
Gálvez Gámez, director del Organismo Operador municipal del Sistema de Agua
Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), precisó que el resto siempre
excede los plazos de pago del servicio y toda esta parte complica el trabajo de
la paramunicipal.
En este contexto, el funcionario
municipal señaló que los ciudadanos paceños se tienen que concientizar sobre el
valor del servicio de agua potable.
“Yo creo que lo más importante es
que la que todo usuario se convenza de lo que representa el que contribuya, el
que pague el servicio de agua potable”, porque hasta que no aplicamos medidas
coercitivas, como el corte del servicio, es cuando buscan regularizarse”,
indicó.
Y es que insistió en que esos
recursos vendrían a hacer esa diferencia, para atender, de manera más expedita,
más rápida el tema de fugas y de reparación de pavimentos.
Gálvez Gámez aprovechó para hacer
un llamado a los usuarios morosos a que se pongan al corriente, recalcando que
en el Oomsapas se cuenta con un programa permanente para retirar recargos de
adeudos históricos.