Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Sembrarán 10 mil árboles en 180 parques de La Paz; Ayto recibió el primer lote de mil plantas

Una organización civil fue la encargada de recaudar y arborizar las especies que se van a plantar en la ciudad.

Sembrarán 10 mil árboles en 180 parques de La Paz; Ayto recibió el primer lote de mil plantas


La Paz, Baja California Sur.- A través de la asociación civil PRO Forestal, el Ayuntamiento de La Paz plantea sembrar 10 mil árboles en el plazo de un año, que colocarán en 180 parques de la ciudad para cumplir con el compromiso de contar con espacios de esparcimientos con sombra.


La primera edil expuso que la organización los contactó para presentar el proyecto y plantear la propuesta de sembrar las unidades, las cuales, afirmó que podrían iniciar en el Ecoparque, y los parques de la colonia La Pasión y 20 de noviembre, así como algunas otras en la primera etapa.


“Ya tenemos algunos parques proyectados. Son 10.000 árboles que se van a sembrar durante un año. Ya tenemos mil y el sábado empezamos con la siembra. Hay parques que ya fueron seleccionados, tal como el de La Pasión y el que está en Olas Altas, allá en la colonia 20 de noviembre. yo creo que vamos a alcanzar todas las colonias, son 180 parques que tenemos en el municipio” informó Quiroga Romero.


Para la primera etapa, para la cual no se define fecha de arranque, Quiroga Romero mencionó que entre las especies consideradas son: árboles pequeños como Palo de Arco, Nim y algunos Torotes, todos ellos, dijo, “que traen mucha sombra”.


“Nos va a obligar a realizar la instalación de una línea púrpura y algunos tinacos superficiales con el riego; vamos a pintarlos de morado para que la gente no se confunda y piense que es agua potable. Es agua tratada para que estos árboles puedan crecer. Creo que hemos avanzado con la limpieza este, pero seguimos quedando en deuda con la sombra”.


Para la ejecución del proyecto, afirmó que se está revisando y analizando con las áreas de ecología, servicios públicos y otras implicadas, la instalación de un vivero que les permita trabajar sobre la tierra y la fertilidad de ésta y así, garantizar el crecimiento adecuado de los árboles y por ende, entregar sombras adecuadas.