Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de noviembre de 2024

Secundaria de Loreto recibe pláticas preventivas de la policía estatal cibernética

• En atención a solicitud realizada por el plantel educativo.

Secundaria de Loreto recibe pláticas preventivas de la policía estatal cibernética

 

La Paz, Baja California Sur. - Con la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y cordial entre los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Cibernética, impartió pláticas para la prevención de delitos cibernéticos a alumnos de la Escuela Secundaria Modesto Sánchez Mayón, del municipio de Loreto.

 

Haydee Amador, encargada de esta unidad policial, explicó que esta plática se realiza en el marco de los trabajos preventivos que implementan en coordinación con instituciones como, la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y SIPINNA, y el objetivo es informar a los adolescentes las consecuencias de participar en actos como el ciberbullying, ciberacoso y sexting, así como la importancia de denunciar estos delitos.

 

Durante la plática se desarrollaron dinámicas con los alumnos que les permitieron aprender sobre el contenido de la Ley Olimpia, qué es la violencia de género y como se presenta, los números de emergencia y cómo se utilizan, así como una explicación sobre la importancia de no compartir contenido íntimo con otras personas y el conflicto psicológico que su filtración genera en las víctimas.

 

“Con estas pláticas buscamos generar consciencia entre los alumnos sobre la importancia de comunicarse de manera respetuosa, evitar compartir información personal a través de personas que conozcan por redes sociales y con ello crear lazos de confianza entre los jóvenes y la figura policial, que les permita acercarse y denunciar situaciones de esta naturaleza” destacó la elemento de la PEP.

 

Finalmente, Haydee Amador puntualizó que esta plática se dirigió a un total de 150 estudiantes de primero, segundo y tercer año, así como a maestros y prefectos del plantel, quienes son parte fundamental para evitar conductas negativas entre los estudiantes.