Servicios Públicos, movilidad, transporte y seguridad, son los temas pendientes con el gobierno local.
San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente se llevó a cabo la Asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Los Cabos, en presencia del alcalde Oscar Leggs Castro expusieron sus inquietudes por el rezago en ciertos temas que corresponde al gobierno local.
Entre las problemáticas que expusieron, destacaron el exceso de parque vehicular en el municipio, mayor accesibilidad para realizar los trámites y cumplir con las obligaciones y pagos con el municipio, servicios públicos, seguridad pública y tránsito, imagen urbana, agua potable, vialidades y transporte público.
"La basura que hay en las calles del centro, la manzana principal de todo Cabo San Lucas y la zona de El Médano hay partes muy sucias, también tenemos muchos indigentes que agarran su carrito del super y los dejan alrededor de la zona de supermercados", mencionó Paloma Araoz, representante local de la Cámara.
Otros restauranteros instaron a las autoridades a regular los contratos de recolección de basura, verificar que todos los comercios de la zona dorada cuenten con un respectivo servicio particular, sumado al trabajo de la recolección de servicios públicos en la zona urbana; también destacaron la falta de podado de árboles,
En materia de seguridad pública y tránsito municipal, reportaron que hay una problemática con "arrancones" que se organizan sobre el Boulevard Lazaro Cárdenas, que han derivado a accidentes automovilísticos y que incluso han terminado en el fallecimiento de jóvenes conductores.
Aumento de vendedores ambulantes, aumento de asulto a transeúntes, falta de estacionamientos, son otros temas particulares que expresaron durante la asamblea.
Por su parte, Leggs Castro invitó a los restauranteros a seguir verificando el trabajo del municipio y denunciar a cualquier funcionarios que desde su dependencia no cumpla con la responsabilidad encomendada. Se comprometió a trabajar en todo lo señalado por el gremio.