Durante la segunda edición de este evento gastronómico, el gobernador de la entidad, destacó las tradiciones del pueblo histórico y también reafirmó el compromiso de que cada año de su administración, al menos se pavimentará una calle de dicha comunidad, para que al final de su mandato, estén en totalidad en buenas condiciones.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. – Una gran fiesta se vivió este domingo 10 de diciembre en el Pueblo Histórico de San Antonio, durante la segunda edición del festival de la Machaca, Queso y Chorizo, donde el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío dijo que además de ser una oportunidad de convivir y conocernos, lo más importante es recuperar nuestras raíces, porque “sólo fortaleciéndonos es como lograremos que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de lo que somos”.
En el lugar la población asistente pudo disfrutar de la gastronomía Sudcaliforniana preparada por lugareños y restaurantes invitados de otras comunidades, además así como un festival cultural para el disfrute de locales nacionales y extranjeros que asistieron a San Antonio.
Acompañado por la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez, el Mandatario sudcaliforniano destacó que cuando se actúa de buena fe, sumando esfuerzos por una causa, siempre habrá resultados positivos, como los que ha tenido este festival impulsado por la administración que encabeza.
El Gobernador hizo énfasis ante la gran concurrencia concentrada en los alrededores de la plaza pública de la comunidad de San Antonio, en el municipio de La Paz, que su gobierno continuará impulsando todas aquellas actividades que permitan ir avanzando en recuperar nuestras tradiciones y “que nos sigan uniendo”.
Anunció también el compromiso de que cada año de su administración, al menos se pavimentará una calle de dicha comunidad, para que al final de su mandato, estén en totalidad en buenas condiciones.
“Les toca a estos pueblos también, porque la transformación que impulsamos es para todas las y los sudcalifornianos”.
En esta ocasión participaron representantes de los municipios norteños de Loreto y Mulegé, lo que fue muy bien recibido por los asistentes que tuvieron oportunidad de conocer cómo se preparan estos alimentos en esos lugares.