Además 4 personas más perdieron la vida en Comondú; el mes de diciembre se ha visto marcado por una intensa actividad de siniestros viales, que han resultado en pérdidas humanas, especialmente dirigidos a conductores de motocicletas.
La Paz, Baja California Sur.- El mes de diciembre se caracterizó por una intensa actividad de siniestros viales, los cuales, dejaron dos accidentes fatales. Ruth de la Fuente Velázquez, directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, comentó que el Ayuntamiento continúa con los operativos de prevención y atención en materia de seguridad vial.
"Hemos tenido hechos de tránsito muy lamentables que han derivado en el deceso de dos jóvenes. Situaciones como esa nos obliga a hacer mayor énfasis en las actividades de prevención, como son los operativos de alcoholimetría y los operativos relámpago, que consisten en la prevención de hechos de tránsito y la atención de siniestros viales".
Aunque no se proporcionaron cifras exactas sobre la cantidad total de siniestros, destacó que los accidentes involucraron motocicletas. En este sentido, indicó que el aumento de la actividad motociclista durante la temporada decembrina ha llevado a un refuerzo de las medidas de seguridad y prevención, dirigidas especialmente a este sector de la población.
La directora mencionó que, aunque existen multas para “castigar” la violación al reglamento de tránsito, la población motociclista suele incumplir de manera reiterativa, por ello, anunció un reforzamiento de las medidas preventivas en esta área.
Por lo anterior, la autoridad hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los conductores durante esta temporada, instando al respeto de las normas de tránsito y reforzando la importancia de medidas preventivas para evitar tragedias en la calle.
Cabe destacar que en otro hecho de transito al nort de la entidad perdieron la vida 4 personas durante las primeras horas del 25 de diciembre cuando tras un choque 3 hombres y una mujer perdieron la vida en Comondú.