Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Por el homicidio que cometió en CSL sentencian a 12 de años de prisión a Benjamín “N”

• La mañana del 8 de julio del 2022 privó de la vida a un hombre con un arma corto contundente en la Col. Mesa Colorada en Cabo San Lucas.

Por el homicidio que cometió en CSL sentencian a 12 de años de prisión a Benjamín “N”

 

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Por la efectiva investigación coordinada por el agente del Ministerio Público, agentes estatales de investigación criminal y peritos expertos en diversas disciplinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se obtuvo sentencia de 12 años de prisión, el pago de 874 mil 722 pesos y la pérdida de derechos civiles y políticos para Delmer Benjamín “N”, quien el miércoles 13 escuchó del Tribunal de Enjuiciamiento la pena impuesta al encontrado culpable del delito de homicidio.

 

En la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, la PGJE obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, la sentencia descrita, para Delmer Benjamín “N”.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J339/2022, la mañana del 8 de julio del 2022 en un domicilio que se ubica en la calle Los Pinos, de la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas, agredió con un objeto corto contundente a un hombre, a quien ocasionó diversas lesiones en el cuerpo y cabeza, provocando traumatismo craneoencefálico severo cerrado y horas más tarde, la muerte.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Elmer Benjamín “N”, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Homicidio Doloso, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 12 años de prisión, el pago de 874 mil 722 pesos y la pérdida de derechos civiles y políticos para el culpable de homicidio.