• Se registró como el destino de Latinoamérica con mayor flujo de visitantes.
San José del Cabo, Baja California Sur. El destino turístico de Los Cabos
superó en porcentaje de ocupación hotelera a otros destinos de México y
Latinoamérica, incluyendo uno de los de mayor afluencia del país, Cancún.
De acuerdo con cifras de la plataforma de tecnología de la información, en el
rubro de turismo, el destino sudcaliforniano logró encabezar la lista de viajes
de Navidad y Año Nuevo, con un porcentaje superior a los 70 puntos en promedio
durante la època, en tanto que, Cancún estará registrando alrededor de un 69
por ciento.
Los datos muestran que los principales destinos a nivel mundial son: Los Cabos,
México 77%; Cape Town, South Africa 71%; Phuket, Thailand 69%; Cancún, México
69%; Honolulu, Hawaii 64%; Tokyo, Japón 61%; Maldivas 59%; Sydney, Australia
58%; Taipei, Taiwan 58% y Kahului, Hawaii 57%.
“Navidad y Año Nuevo es sin duda una época de mucho trabajo para los hoteleros.
Estamos viendo claramente un aumento de la popularidad en las regiones LATAM,
ya que los viajeros buscan reservar escapadas. Tener acceso a datos completos
de inteligencia de negocio con visión de futuro es importante, ya que permite a
los hoteleros identificar los patrones de reserva y las oportunidades de
ingresos para que puedan seguir impulsando la demanda de última hora”, dijo
Katie Moro, Vicepresidente de Data Partnerships en Amadeus.
Se considera que hubo un aumento del 10% con respecto a la misma época del año
pasado. A escala mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva
tienden a superar los de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los
viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos.
Los Cabos ha experimentado un aumento del 3% con respecto a 2022, ocupando el
primer lugar de destinos populares.