• El objetivo es garantizar la calidad de los servicios que brindan personas ajenas a la institución.
La Paz, Baja California Sur. -
La Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo la sesión de
instalación del Comité de Evaluación de Terceros Acreditados de Protección
Civil, la cual fue presidida por la secretaria Técnica de Presidencia, Martha
Páez Osuna, que tiene como finalidad evaluar a las personas que desean
acreditarse como prestadores de servicios en materia de prevención y asistencia
en temas relacionados al área.
Al respecto, el titular de
la dirección del Ayuntamiento de La Paz, Erick Agúndez Cervantes, relató que
durante la sesión realizaron un análisis y discusión de la convocatoria
presentada por el gobierno municipal; la cual, está dirigida a personas físicas
o morales del sector privado y dependencias públicas que buscan acreditarse
como terceros en materia de protección civil.
El Comité de Evaluación
seleccionará a los agentes acreditados, asegurando que quienes sean designados
cumplan con los estándares en materia de seguridad. Cabe señalar que este
proceso no solo garantiza la calidad de los servicios prestados por los terceros,
sino que también contribuye significativamente al fortalecimiento de la
seguridad en el municipio.