• El 72% de los compradores esperan a eventos de ventas para obtener mejores ofertas, pues consideran que se ahorran dinero.
Ciudad de México.- Un 54% de
los usuarios de internet en Latinoamérica se ve influido por las redes sociales
al momento de hacer las compras navideñas, según un informe sobre el
comportamiento de los consumidores en estas fechas y en épocas de ofertas
especiales divulgado este martes en República Dominicana.
De acuerdo con una encuesta de
la empresa de ciberseguridad Kaspersky, más de la mitad de los navegantes de
redes sociales intenta hacerse con las ofertas especiales que recomiendan sus
influyentes favoritos y los blogueros en línea.
Además, indica el estudio, el
90% de los usuarios realiza compras de manera espontánea durante jornadas de
grandes ofertas como el Black Friday o
el Cyber Monday, en muchos casos sin
tener en cuenta la seguridad, aunque en esas fechas aumentan las actividades
fraudulentas relacionadas con el comercio electrónico.
En su gran mayoría (93%), las
compras del Black Friday se hacen de forma
espontánea, sobre todo en el grupo de edad de entre 25 y 34 años.
En esas compras espontáneas
tienen un peso importante los blogueros, amigos y familiares: un 54% de los
encuestados está dispuesto a comprar un producto si lo recomiendan los
influyentes que siguen, y un 32% a adquirir algo no planeado en caso de que así
se lo aconsejen amigos o familiares.
Por otra parte, un 72% espera a
eventos como el Black Friday o
el Cyber Monday para obtener las
mejores ofertas y, antes de esas fechas, un 79% planifica sus compras más
importantes, pues consideran que es una buena forma
de ahorrar dinero.