El aumento solo será solamente al personal que reciba el salario mínimo.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que a partir de enero se incrementará un 20 por ciento el salario de personal operativo de las diferentes áreas del Gobierno del estado.
Mediante entrevista, el mandatario estatal reconoció que sí están muy atrasados en esas percepciones, por lo que aseguró que se les mejorará, aclarando que será específicamente será solo para los trabajadores que reciben el salario mínimo.
Castro Cosío se refirió justamente a la manifestación que hizo recientemente el personal administrativo y operativo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y les dio la razón, por los sueldos tan bajos que están recibiendo, y que son de apenas 3 mil pesos quincenales.
“Ya resolvimos ese asunto. Tienen toda la razón, están muy atrasados los salarios. Todavía están atrasados sin embargo yo quiero agradecerle mucho la responsabilidad con que vieron y vamos a seguirle mejorando”. Estamos incrementando a todos lo que tiene el salario mínimo en el Gobierno, le vamos a incrementar el 20%”, comentó.
Finalmente el titular del ejecutivo señaló que no se aplicará para los compañeros que se encuentran en otras categorías, pues no se cuenta con la capacidad financiera ni en el Gobierno estatal, ni en los Ayuntamientos.