18 personas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre la elaboración de composta, técnica sostenible que contribuye a la preservación del entorno y fomenta la responsabilidad ambiental.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. - Recientemente, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se impartió un curso-taller de elaboración de composta, donde participaron integrantes del Grupo Scout 9 Kadeibi y ciudadanía en general.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del Campo Agrícola Universitario, donde 18 personas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre la elaboración de composta, técnica sostenible que contribuye a la preservación del entorno y fomenta la responsabilidad ambiental.
El curso, que parte de las acciones de vinculación social promovidas por la UABCS, abordó de manera teórica y práctica temas clave como la selección de materiales, los pasos para hacer la composta y dónde ubicar las camas, tiempos de descomposición de la materia, procesos de aireación y mezcla, entre otros.
El responsable del Campo Agrícola y del Programa Institucional Campus Verde, Mtro. Raúl Murillo Marcial, detalló que la capacitación forma parte de los esfuerzos continuos de la UABCS para fortalecer los lazos con la comunidad y fomentar prácticas ambientales sostenibles.
“Se trató de promover la conciencia ambiental y el uso eficiente de los recursos naturales, mediante la utilización de un valioso recurso orgánico que contribuye a mejorar la salud del suelo”.
Destacó la participación del personal universitario y de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronomía, quienes compartieron con cada uno de los participantes su experiencia y conocimientos.
Al mismo tiempo, agradeció la participación activa de los integrantes del Grupo Scout 9 Kadeibi, quienes a lo largo de la jornada se mostraron muy participativos y atentos a cada uno de los tópicos que fueron tratados, reafirmando el compromiso de continuar con la participación de cursos en el marco de esa responsabilidad que tienen con la educación y la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar de la sociedad y al cuidado del entorno.