Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Finanzas BCS: trabajadores del C-4 recibirán en enero el incremento salarial

Montaño Cota, titular de la dependencia comentó que, aún cuando la solicitud se encuentra fuera del tiempo que establece el manual de procedimientos, analizarán la petición de los trabajadores.

Finanzas BCS: trabajadores del C-4 recibirán en enero el incremento salarial



La Paz, Baja California Sur.- Posterior a las manifestaciones que los trabajadores que el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) realizaron para exigir un aumento de sus salarios, la secretaria de Finanzas y Administración de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota, afirmó que entrando enero de 2024 comenzarán a percibir un ingreso mayor.


La nueva bolsa económica que recibirán las y los empleados de la institución de seguridad, indicó la funcionaria, “no es un bono, sino un incremento salarial” que tendrá efecto a partir del próximo año.

“En febrero hicimos los nuevos tabuladores y se implementaron a partir del 15 de febrero; el 100% de los trabajadores recibió un aumento, unos más otros menos, en octubre y noviembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) presentó una propuesta de homologación de sueldos que apenas estamos revisando; no había un compromiso previo, pero lo estamos revisando para que entre en vigor en enero”.


Montaño Cota advirtió que, aún cuando la petición se encuentra fuera de tiempo para integrarla en el proceso que marca el manual de procedimientos, analizarán la solicitud para darle una respuesta oportuna.


“Están un poco desfasados. Según el manual de remuneraciones que hicimos y que ya es Ley, establece que en el mes de julio deben hacerse las revisiones. Ellos llegaron un poco tarde, pero lo atenderemos en medida de las posibilidades para darles una respuesta positiva”.


Previamente, los empleados del C-4 advirtieron que su salario es de 3 mil pesos quincenales, cantidad que afirmaron “no alcanza para nada”, por tal motivo, prevén que ésta administración someta a revisión profunda el tema para que se establezcan los criterios necesarios para el bienestar de la base trabajadora.