• Buscan la prevención de incendios y accidentes vehiculares
Con la llegada de las fiestas decembrinas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, hace un extenso llamado a la población para tomar las medidas de prevención necesarias evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio familiar durante esta temporada, por lo que se emiten una serie de recomendaciones con las que principalmente se buscan evitar incendios y accidentes relacionados sobre todo con las decoraciones que son utilizadas en los hogares y negocios durante estas fechas, señaló el Comandante General de la corporación, Manuel Rivera Duarte.
Indicó que es muy importante no sobrecargar las instalaciones eléctricas, ya que estas tienen una capacidad de carga y no debe ser excedida porque se corre el riesgo de un sobrecalentamiento que podría provocar un siniestro, además de que se debe procurar el uso de luces adecuadas y apagarlas por la noche o cuando no se encuentre nadie en el hogar.
Dijo que otros factores de riesgo son el uso de veladoras, por lo que se recomienda que su uso sea sobre un plato con agua; esto en caso de que el vaso se quiebre por el calor y evitar que se derrame provocando un incidente.
Rivera Duarte mencionó que aunque todavía no se registran bajas temperaturas de consideración, también en estas fechas es habitual el uso de fogones o anafres, mismos que por ningún motivo deben usarse sin la ventilación adecuada o dejarlos encendidos durante la noche; esto también representa un alto riesgo para la integridad física de las personas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, destacó que lamentablemente durante estas fechas se incrementa el número de accidentes vehiculares, por ello el exhorto a no conducir a exceso de velocidad y con consumo de bebidas alcohólicas, además de hacer uso del cinturón de seguridad, el cual salva vidas.
Agregó que el Departamento a su cargo cuenta con cuatro unidades extintoras, una ambulancia y dos pipas, con elementos permanentemente de guardia para estar atentos y responder de manera inmediata a cualquier eventualidad que se presente.
Finalmente, el comandante de Bomberos, exhortó a todas las familias paceñas a pasar una muy feliz navidad con todos los cuidados indispensables y en caso de ser necesario llamar a los números de emergencia marcando al 911 o al 612 12 2 00 54.