• Representantes de escuelas de nivel superior y superior en BCS, advierten que estas instituciones están en el abandono. No se descarta una manifestación ante el presidente de la República.
La Paz, Baja California Sur.-
El frente de homologados, conformado por representantes de escuelas de nivel
medio superior y superior de Baja California Sur (BCS), denunció que sigue sin
tener respuesta de la federación, ante la demanda de asignación de plazas
mayores recursos e infraestructura.
Mediante entrevista al término
de una reunión que se realizó este jueves en el Instituto Tecnológico de La
Paz, Héctor Hernández Enríquez, secretario general del Comité Ejecutivo
delegacional de dicha institución educativa, comentó que aun cuando las
instituciones del subsistema de homologados es el que más estudiantes atiende a
nivel nacional, están prácticamente en el abandono.
Enfatizó Hernández Enríquez que
obviamente esto repercute en el detrimento del proceso educativo en las
instituciones, como es el caso del Instituto Tecnológico de La Paz, donde no se
ve una gestión adecuada de parte del director.
Explicó que este frente de
homologados se conformó hace muchos años y Baja California Sur es la única
entidad en el país en contar con esta organización.
El Secretario General dijo que
instituciones como Cicimar, Cetmar, CBTIS, CECATI, BENU, CBTA, CETIS, entre
otras que pertenecen al subsistema de homologados enfrentan las mismas
demandas, en cuanto al tema de prestaciones y falta de plazas y de recursos
para personal docente y administrativo, infraestructura deficiente.
Comentó que ya se tuvo un
acercamiento con el Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien
los acompañó a una reunión con la subsecretaría de educación media superior y
superior, sin embargo, no se ha dado una respuesta convincente.
Finalmente Héctor Hernández
Enríquez señaló que seguirán insistiendo, por lo que no descartó una estrategia
de manifestación ante el presidente de la República, Andrés Manuel López
Obrador para pedirle que exija a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que
los atienda y escuche.