Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

AHLC: Proyectan 90% de ocupación hotelera en Los Cabos, durante Año Nuevo

• El acumulado de todo el año en ocupación supera el 70 por ciento, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles.

AHLC: Proyectan 90% de ocupación hotelera en Los Cabos, durante Año Nuevo

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación, Liliz Orci Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), reiteró que la ocupación para el mes de diciembre será la más alta del año; precisamente en los últimos 15 días, podría llegar al 100%.

 

Explicó la ejecutiva que, en los últimos cinco años se ha observado que el acumulado anual de ocupación se mantiene o supera el 70 por ciento; en este caso se estima que cierra en 75 por ciento.

 

Sin embargo, recordó que aunque la variación entre el año anterior y este 2023 no se vea tan diferenciada, hubo nuevos desarrollos e incrementó el número de habitaciones.

 

"A pesar del crecimiento que se ha tenido en inventario hotelero y hotelero no tradicional, esperamos cerrar diciembre con alrededor del 75 por ciento. Las primeras dos semanas quizás están bajos en movimiento; para Navidad ya tenemos en casa muchos turistas y Año Nuevo estamos a tope, pronosticando con alrededor del 90 por ciento con una tarifa excelente con arriba de los 550 dólares" informó la presidenta ejecutiva.

 

Añadió que parte del éxito se debe a la variedad de opciones que el turista tiene en el destino, aunque se caracteriza por ofrecer servicios y experiencias de super lujo, hay oferta para todo tipo de preferencias.

 

Orcí recalcó que el reto para el 2024 el principal reto es permanecer en el rango de los 4 millones de turistas anuales, mismos que se registraron en este 2023 y de manera permanente el Fideicomiso de Turismo (FITURCA) para vender experiencias únicas.

 

"Estamos apostando a las nuevas experiencias, a crear experiencias que le permitan al turista estar más cercano a lo que vivimos en la localidad, con el wellnes, experiencias al aire libre, pero también experiencias que nos traigan más calidad que cantidad de visitantes, que aporten con gasto promedio más alto, más días de estadía y que generan más desarrollo económico en el destino con un nuevo visitante"