• Serán 60 días de precampaña en los que cada precandidato podrá gastar 85.9 millones de pesos
Fotogalería
Estado de México. - Xóchitl
Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García arrancaron
este 20 de noviembre sus respectivas precampañas rumbo
a la Presidencia
de México.
Serán 60 días en los que cada
precandidato podrá gastar 85.9 millones de pesos y valerse, en conjunto, de
21.3 millones de anuncios para captar el voto.
Sin embargo, sus eventos y mensajes
deberán estar dirigidos únicamente a los militantes de sus partidos o
coaliciones.
Su llamado deberá ser exclusivamente
al voto en general, si bien se les permitirá informar sus propuestas de
gobierno.
Un día antes, Claudia
Sheinbaum se registró como precandidata
única de Morena en un evento en el que dio a conocer 17 “sueños” a
cumplir en caso de convertirse en la primera presidenta mujer del país.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de
México inició su precampaña en Veracruz,
donde fue recibida y acompañada por su compañera de partido Rocío Nahle, quien
contenderá por la gubernatura del estado.
Xóchitl
Gálvez, por su parte, eligió Guerrero.
La precandidata del Frente Amplio por
México llevó a cabo una ‘Marcha de la esperanza‘ en el municipio de Coyuca de
Benítez, azotado por el huracán Otis.
Recordó que tras el embate del ciclón
organizó una brigada ciudadana para el retiro de escombros, limpieza de las
calles y ayuda a la población.
Además, pidió unidad para combatir la
violencia en la zona.
Samuel García, de
Movimiento Ciudadano, eligió su natal Monterrey para
presentar su visión de futuro para México.
Con tan solo 35 años de edad, García
Sepúlveda se promociona como la juventud que requiere el Gobierno Federal,
resaltando su gestión en Nuevo León.
Junto a él estará su esposa, la
influencer Mariana Rodríguez, quien horas antes del inicio de las precampañas
advirtió con un video en redes sociales que “va de nuevo”.