La titular del área comentó que hay alrededor de 100 comerciantes interesados y registrados. También comentó que por primera vez realizarán actividades culturales durante los días que se desarrolle el tianguis.
La Paz, Baja California Sur.- En aras de las vísperas navideñas, la directora del Comercio de La Paz, Cynthia García Rojas, dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital de Baja California Sur (BCS) se está preparando para el tradicional tianguis navideño en la zona centro de la ciudad, que se desarrollará del 2 al 24 de diciembre.
La funcionaria destacó que para la edición 2023 donde celebran 34 años de la realización de este tianguis, se llevarán a cabo diversas actividades culturales que incluyen la participación de artistas locales de baile y shows musicales durante los días que dure el tianguis instalado.
“Hay dos grupos que año con año se ponen, y otras personas que solo venden en esta temporada. Las fechas establecidas para el tianguis hasta ahorita, son del 2 al 24 de diciembre. También está participando la dirección de Fomento Económico con un templete donde habrá actividades musicales y obras de teatro para hacer un ambiente integral y distinto a lo que se hacía en años anteriores”.
Hasta el momento, comentó la titular, se han registrado alrededor de 100 personas interesadas en la jornada de venta navideña, para la cual, los comerciantes deberán apegarse al pago de los espacios, de acuerdo con lo que establece la Ley de Hacienda vigente.
“Las carpas van a ser blancas y tendrán un orden distinto, que permita la movilidad. También sostendremos diálogos con los ambulantes que regularmente se ponen allí para hacer un evento integral, no separado por vialidades […] estamos apoyando al comercio local y esa es la intención tanto del Gobierno del Estado y el municipio con el fin de que aprovechen esta fecha”.
Dicha actividad se realizará en la tradicional ubicación, es decir, sobre las calles Revolución de 1910 y Francisco I. Madero, desde 5 de Mayo hasta 16 de Septiembre. Para esta edición, comentó la funcionaria, esperan un importante contingente ciudadano, mismos que podrían dejar una importante derrama económica en el tiempo que duren colocados los puestos.