• Asegura que las amenazas surgieron a partir de exhibir licitaciones dadas por el gobierno municipal a empresas
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el séptimo regidor de Los Cabos, Catarino Flores, dio a conocer que interpuso una denuncia formal por el delito de amenazas, bajo el expediente CSL/5447/2023/NUC ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.
Explicó que, según su propia opinión, las amenazas surgieron a partir de que diera a conocer en una sesión de Cabildo la existencia de contratos de licitación otorgados por adjudicación directa a empresas de servicios públicos, por parte del Gobierno Municipal encabezado por Oscar Leggs Castro.
Previo a levantar la denuncia ante autoridades, Flores habría compartido un mensaje relacionado a estos hechos a través de redes sociales; hizo responsable de forma directa al gobernante.
"Principalmente se le ha afectado a mi familia, a mis hijos y esposa, pues han llegado a casa para preguntar por un servidor y diciendo que si "no le bajaba" habría serias consecuencias para todos. Mi hija ha tenido problemas por el miedo de las amenazas tan fuertes de sujetos"
Compartió que desde hace poco más de un mes, además ha recibido constantes mensajes a su teléfono personal también para amenazarlo a él y su familia; y recientemente recibió la visita de personas aparentemente armadas a su domicilio.
La denuncia fue presentada ante la Subprocuraduría de Justicia Alternativa de Unidad de Atención Temprana, contra quien resulte responsable por estos hechos.